Imprimir
PDF
May
15

REIMPERMEABILIZACION DE TERRAZAS DE LA UPV

Reimpermeabilización de terrazas anteriormente con telas asfálticas SBS y lastrado de grava que había perdido su estanqueidad. Retirada de la grava y productos bituminosos, regularización con mortero celular y capa final de mortero de reparación rígido y semifratasado como soperte de la impermeabilización de PU 2C en continuo por proyección.

Obra: Rehabilitación e Impermeabilización de la terraza cubierta de la Universidad Politécnica de Valencia

Superficie: aprox. 2.800m2

Año: 2011

Ingeniería: Valnu Servicios de Ingeniería

Cliente: Constructora Vareser, S.L.

Cliente final: Universidad Pública Politécnica de Valencia

 

El problema:

Cubierta anteriormente impermeabilizada con láminas bituminosas SBS que, con el tiempo, perdieron su estanqueidad. En la cubierta se encuentran 148 lucernarios y numerosos equipos de climatización lo que dificuñtaba considerablemente cualquier impermeabilización convencional con solapes pegados o termosoldados.

La solución:

El sistema de impermeabilización elegido fue una membrana líquida a base de PU 2C aplicada en continuo por proyección. En pocos segundos polimeriza y queda adherida al soporte de forma tenaz y resistente y se mueve elástica y conjuntamente con él impermeabilizándolo a largo plazo de forma garantizada.

El resultado:

Una impermeabilización transitable, de la más alta tecnología, sin solapes, uniones o soldaduras que de forma continua cubre toda la superficie como una piel y la impermeabiliza al 100% a largo plazo.